jueves, 14 de marzo de 2019

Mis pensamientos, y el de otros | Manuscrito J.B. Willermoz

 Masonería Cristiana


Jean-Baptiste Willermoz y la práctica de la oración


Sabemos que Willermoz, como insistió fuertemente Louis Claude De San Martín , abogó por la práctica de la oración por la reconciliación del alma con el cielo. Esta invitación a la práctica de la oración se encuentra en muchos lugares en los textos de Lyon, como en los rituales del Régimen rectificado que multiplican esta llamada constante.

Sin embargo, es en un manuscrito poco conocido, titulado Mis pensamientos, y el de otros, donde Willermoz colocará en el papel las líneas más íntimas de su relación con Dios en el secreto de su alma. Por lo tanto, es interesante que todos aquellos que están atentos a la forma rectificada puedan conocer los pensamientos del fundador del Régimen establecido en Lyon en 1778.

Aquí está la oración que Willermoz dirige a Dios:

" Verdad eterna, me rodeas con tus rayos, pero las sombras sombrías salen de mi alma y me impiden mirarte. Todos los días, por la tarde y en medio de la noche, por la mañana y por la tarde, te invoco ardientemente. Mis esfuerzos son vanos e inútiles. El velo grueso de mis afectos materiales me quita la vista de tu luz. Las imágenes de los objetos a los que he dado mis sentidos, se colocan en una multitud entre su acción benéfica y los débiles esfuerzos de mi voluntad; me extravían y me guían por sus ilusiones engañosas. Me escapas y pierdo la esperanza de alcanzarte.

Oh verdad, sin la cual mi ser no es más que una nada, no dejaré de invocarte. Hasta que hayas cumplido mi deseo, mis votos serán mi única existencia. Escucha mi voz, ven y golpea al que te llama con tanto ardor. Abandono el amor a los objetos sensibles; Eres tú solo quien quiero amar y contemplar para siempre como mi única vida. Porque eres tú quien es la vida del hombre, y sé con certeza que mi destino es vivir siempre en ti y contigo.

¿Dónde puedo encontrar la ciencia y la sabiduría? Pasé días y noches investigando y meditando, y todavía le pregunto dónde se esconde. El hombre está lejos de saberlo y de saber el precio.

No está en las profundidades del mar ni en los abismos de la tierra. ¿Dónde está esta sabiduría e inteligencia? ¿Dónde puedo encontrarlo?

Consulté a todos los seres vivos; nadie lo ha visto todavía, y he visto que no lo han hecho en ellos. Solo Dios sabe el camino que lo lleva; Solo él sabe dónde está ella.

Cuando dio leyes a todos los seres, sometió sus órdenes a vientos y tormentas, y dirigió rayos en la carrera que le impuso, la sabiduría estaba ante él. Entonces le dijo al hombre: Encontrarás conocimiento y comprensión solo en el temor del Señor . "


Fuente de este artículo

Jean-Baptiste Willermoz, Mis pensamientos y el de los demás,  BM de Lyon, MS 5526.

Traducido del Frances al Español
Con el Traductor Deppl
https://www.deepl.com


No hay comentarios:

Decreto de Creación del Triángulo Masónico Rectificado "Jerusalén Celeste N°13"

El Hombre de Luz / La ordenación sacerdotal y los sacramentos / La vida consagrada / La iniciación / Pascal Gambirasio d’Asseux

        La ordenación sacerdotal y los sacramentos Según la jerarquía tradicional y estrictamente hablando, estamos hablando del obi...