martes, 5 de marzo de 2019

Blasón y Divisa del Gran Priorato De Hispania | GPDH

Masonería Cristiana


Fuente imagen

Sitio oficial del G.P.D.H.
www.http://rectificado.info/




Blasón


Representación gráfica, generalmente con forma de escudo, que contiene los emblemas y a veces también los lemas que representan simbólicamente una nación, una ciudad, un linaje, etc


Blasonamiento


En heráldica, el blasonamiento, en su sentido más frecuente, es la acción de leer, y aun descifrar las armas. Esta lectura se ejecuta según un orden muy riguroso, que en principio y según unas armas dadas, debería corresponder un texto y sólo uno.



Fuente Wikepedia



29 noviembre 2016

En el marco de la celebración de la asamblea general del Directorio General de las Logias Escocesas Reunidas y Rectificadas, se presentó la nueva imagen del blasón y divisa recientemente aprobadas con la que el GRAN PRIORATO DE HISPANIA se reconoce y quiere darse a conocer en lo sucesivo en el mundo masónico, siendo promulgado oficialmente mediante el correspondiente Decreto.

La elaboración del proyecto fue encargada por el Consejo de Gobierno de la Orden al Colegio de Armas del G.P.D.H., presidido por el Rey de Armas y asistido por el Mariscal y Gran Heraldo de las Marcas. 

Descripción del blasón

Su diseño, ha tenido en cuenta el esmalte de gules propio de la Europa carolingia y la reproducción de la espada de Carlomagno (la Joyeuse), rodeada de cruces de San Andrés y escuadra/compás dorados, emblemas de nuestra Clase Simbólica, englobando las dos provincias de la Orden Rectificada que están bajo jurisdicción del G.P.D.H.: la Iª Provincia ARAGÓN y la IVª Provincia LEÓN, que sostienen en su mano dos tenantes, un caballero joven y otro viejo, teniendo uno una espada y el otro la paleta o trulla, emblemas de la masonería escocesa descrita en el discurso del caballero Ramsay; todo ello bajo el manto protector de la Orden en sinople, rematado con una corona real, que no tiene que ver aquí en nada con ningún tipo de monarquía sino con la Realeza suprema atribuida solamente a Dios.

La divisa

INCLINA AUREM CORDIS TUI, cuya traducción podría darse por “inclina el oído de tu corazón” está extraída de la Regla de San Benito, patrón de Europa y autor de la Regla de benedictinos y cistercienses.




No hay comentarios:

Decreto de Creación del Triángulo Masónico Rectificado "Jerusalén Celeste N°13"

El Hombre de Luz / La ordenación sacerdotal y los sacramentos / La vida consagrada / La iniciación / Pascal Gambirasio d’Asseux

        La ordenación sacerdotal y los sacramentos Según la jerarquía tradicional y estrictamente hablando, estamos hablando del obi...