miércoles, 27 de febrero de 2019

Consagración del Gran Priorato De Hispania / GPDH


Masonería Cristiana
Fuente imagen
espanafascinante.com | Castillo de Monzón en Huesca

El día 5 de abril de 2003, en el Castillo Templario de Monzón , Huesca, se llevó a cabo la Consagración del Gran Priorato De Hispania (GPDH), por parte del Gran Priorato De Las Galias y su Gran Prior, Daniel Fontaine, siendo instalado Gran Prior Ramón Martí Blanco.

A partir de esta fecha, y por primera vez en la historia de la Masonería en España, el Régimen Escoces Rectificado (R.E.R.), comienza a dar sus pasos.



Castillo Templario de Monzón en Huesca



El castillo de Monzón está situado en lo alto de un cerro que preside la localidad, con lo cual su perfil es visible desde casi cualquier punto de la trama urbana. 

Edificado en el siglo X bajo periodo de dominación árabe, esta fortaleza pasa a manos cristianas tras la conquista de la población por Sancho Ramírez en 1085. 

En 1143, el testamento de Alfonso I el Batallador señala a la orden del Temple como la nueva propietaria del castillo, que comienza así una época de esplendor como cabeza de una importante encomienda. 

Bajo dominio templario, este lugar presenció importantes episodios históricos como la educación del joven rey Jaime I. 

Tras la desaparición de la orden, el castillo de Monzón pasó por las manos de varios señores que marcaron el inicio de su posterior declive. 

Su aspecto actual es resultado de sucesivas reformas y remodelaciones fruto del paso de los siglos y que han legado espacios tan interesantes como su sala capitular, las torres del homenaje y de Jaime I, la iglesia de San Nicolás o las caballerizas.



No hay comentarios:

Decreto de Creación del Triángulo Masónico Rectificado "Jerusalén Celeste N°13"

El Hombre de Luz / La ordenación sacerdotal y los sacramentos / La vida consagrada / La iniciación / Pascal Gambirasio d’Asseux

        La ordenación sacerdotal y los sacramentos Según la jerarquía tradicional y estrictamente hablando, estamos hablando del obi...